Se trata de unas sencillas embarcaciones sin patrón necesario en Menorca, que cualquiera puede manejar con unas pocas nociones y un mínimo de responsabilidad. Unas embarcaciones ideales para el mar tranquilo que rodea las costas menorquinas, donde podremos pasar un tiempo maravilloso en compañía de nuestros seres queridos. Lo único que se nos pide es hacer caso a las indicaciones de seguridad y buen uso por parte del personal de la empresa. una pequeña formación que es muy útil para empezar a desenvolvernos en un medio tan divertido como son las embarcaciones de recreo, pero que también conviene conocer un poco. Sin perderle nunca el respeto al mar.

 

Barcos sin titulación en alquiler en Menorca para 4 PAX:

  • 4 horas de barca para 4 PAX: 180 euros.
  • 6 horas de barca para 4 PAX: 250 euros.
  • 8 horas de barca para 4 PAX: 300 euros.

 

 

Barcos en alquiler en Menorca para 4 PAX (DE 40 CV DE POTENCIA) CON TITULÍN:

  • 4 horas de barca para 4 PAX: 190 euros (gasolina aparte).
  • 8 horas de barca para 4 PAX: 360 euros (gasolina aparte).

 

Lily - Barca con titulación PNB de 40 CV en Menorca

 

Barcos sin titulación en alquiler en Menorca para 5 PAX:

  • 8 horas de barca para 5 PAX: 330 euros.
  • 6 horas de barca para 5 PAX: 290 euros.
  • 4 horas de barca para 5 PAX: 210 euros.

 

Bruno - Alquiler de barcas en Cala Galdana

 

Barcos con PER NECESARIO en alquiler en Menorca para 8 PAX:

  • 4 horas de barca para 8 PAX: 400 euros.
  • 4 horas de barca para 6 PAX CON PATRÓN (lleva menos PAX porque va con patrón): 500 euros.

 

Marieta Zodiac 150CV para 8 pasajeros

 

Embarcaciones a motor de alquiler en Menorca

 

Se trata de embarcaciones perfectamente homologadas y aseguradas y con todos los requisitos de seguridad que indica la normativa vigente. Por lo tanto, no hay ninguna razón para tener ningún miedo a la hora de subirnos a nuestras embarcaciones a motor de alquiler en Menorca. Para disfrutar de los paisajes más bellos en las aguas más tranquilas, pero siempre prestando una atención especial a unos consejos e indicaciones que son fundamentales para pasar el mejor tiempo posible y en la mayor seguridad.

 

 

Comentamos siempre que nuestros barquitos son como coches de choque a la hora de conducirlos, pero no es cierto, pues la palanca de marchas le añade un parecido más grande con un coche, además de que tenemos que tener cuidado con la anticipación en las maniobras que hacemos. Porque al flotar sobre el agua tenemos una cierta inercia y hay que ser suaves a la hora de aproximarnos a otros barcos, pues no deberíamos tener prisa por llegar a ningún lado. Las embarcaciones no tienen mucha potencia y por tanto son seguras, ya que no pueden tomar grandes velocidades, pero tampoco tenemos que dejar que la corriente nos lleve si no mantenemos un ritmo constante en la navegación entre un punto y otro. Si hacemos las cosas sin prisa y mantenemos en todo momento la calma es muy sencillo conducir estas barquitas a motor y, sobre todo, muy seguro.

 

Cómo pilotar las barcas sin titulación ni patrón obligatorios

 

Estamos ante una actividad lúdica que es para pasarlo bien, por lo que es muy importante atender a las explicaciones el padrón que nos indica cada detalle del funcionamiento de las lanchas y no quedarse con dudas que luego puedan traernos algún quebradero de cabeza innecesario. Las barcas son muy fáciles de usar, pero hay que tener unos conocimientos mínimos que el patrón nos aporta antes de salir, en especial en lo relativo a la seguridad.

 

Durante la navegación, debemos evitar nuestra proximidad con cualquier objeto que pueda producir un accidente. Pueden ser boyas, rocas, otros barcos o bancos de arena en los que podemos encallar, pese a que la barca tiene muy poco calado. Pero por esto es aconsejable aumentar la distancia de seguridad con un coche por la carretera. Es el mismo concepto, pero con más atención aquí, pues la inercia que producimos al flotar puede agravar cualquier posible situación en la que tengamos que rectificar el rumbo.

 

 

La palanca Morse, que hace las veces de embrague y palanca de cambios, ha de manejarse con mucha suavidad. No tenemos ninguna prisa y el motor reacciona mal o nos podemos poner en peligro si aceleramos de golpe. Hay que hacer las cosas con cabeza, con la prudencia que exige cualquier vehículo que se pueda conducir, y no hace falta hacer fuerza para nada. Ni para arrancar el motor ni para usar la palanca Morse.

 

Algunos conceptos básicos de la navegación son los siguientes:

 

  • En la mar no existe izquierda y derecha, sino babor y estribor. La parte de delante del barco se denomina proa y la parte de atrás se llama popa.

 

  • Las cuerdas no existen en la mar, sino que son cabos. Y la velocidad se mide en nudos.

 

  • Los barcos no se aparcan, sino que se atracan. Y el sitio donde los atracamos se suele denominar pantalán, que son esos pasillos de agua donde se sitúan los atraques de cada barco.

 

  • Un consejo apropiado para cualquier marinero principiante es que los cabos no se sueltan del atraque, sino de la embarcación.

Call Now Button